Ver mensaje
Antiguo 26-10-2013, 00:31
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que pensais? ¿hago lo correcto?

Haz caso de los sabios consejos de los viejos (veteranos) cofrades.

No se te ocurra comprar un velero sin haber navegado, visto y contrastado opiniones de los que lo han disfrutado. El momento es ideal para comprar pero nefasto para la venta, si compras algo que no te gusta o acopla te las vas a ver y desear para deshacerte de el.

¿has visitado la bolsa del navegante? seguro que en tu zona hay algún velero con el que poder practicar y tomar conocimientos y confianza. Son frecuentes los armadores que buscan tripulación para las regatas de club, lo único que se suele pedir es seriedad y regularidad en el calendario de regatas.

No pierdas de vista la ocasión de hacer algún curso de vela ligera (en monocasco please), además de muy divertida es "la escuela" por antonomasia, aún me emociono al recordar la primera vez que salí en mi Snipe yo sólo. ¡Que cague/subidón!. Las lecciones de esa época de ensayo-error no me abandonarán jamás.
Quizá debas esperar al buen tiempo para esto, pero si estás en Denia estás en una zona privilegiada para la vela, con mucha afición y oportunidades de practicarla.

Mientras adquieres conocimientos ves buscando candidatos a convertirse en tu velero, en este antro hay un foro donde los cofrades venden sus joyas, sólo tienes que bucear un poquito en internete o en el buscador de La Taberna para recabar información y opiniones, Tras muchos años esperando la ocasión encontré mi Huntercito, estoy seguro que la satisfacción y el acierto para mis necesidades se deben a las horas de buceo en la red buscando lo que me convenía.

La ronda es doble: una para pasar el ladrillaco (memocionao) y la otra de bienvenida al trapo y suerte en lo que decidas.
Citar y responder