Ver mensaje
Antiguo 27-10-2013, 11:30
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía de Torrevieja a Segur de Calafell

Reitero lo que te dicen sobre el Delta... es precioso y para disfrutarlo, pero cuando vas de traslado de barco, creo que lo mejor es ir directo. Entrar en San Carlos (una Marina fabulosa, sin dudar!) te va a costar como poco 1 hora y media más y otro tanto para salir, sin contar con bordear el Delta... Se hace pesado, de verdad, otra cosa es cuando navegas por la zona por disfrute y para conocer bien el Delta, pero creo que no es tu caso.
Además hay que estar con mil ojos, es DEMASIADO FÁCIL EMBARRANCAR, se mueven los bancales de arena y todos los que navegamos por la zona, aunque la conozcamos, hemos caído alguna vez... y los palangres son un martirio, es como un slalom continuo, que lo dicho... de navegadita tranquila por la zona, hasta es divertido, pero si vas con ruta y tratando de llegar cuanto antes, no lo veo lo más apropiado.

Desde Castellón tienes varios puertos buenos, ojo PEÑÍSCOLA NO, es bonito pasar por delante pero el puerto no es para parar... Benicarló, Vinarós están muy bien antes del Delta, e incluso LAS CASAS DE ALCANAR (donde yo tengo el Kivuca si estoy nos vemos!), un puerto muy pequeñito pero un pueblo con mucho encanto donde estareis muy tranquilos, podreis comer de escándalo y disfrutar de un sitio único en nuestra costa, de los que no existen... Os alarga un pelín la salida hacia el Delta, pero no mucho , si hay que parar para dormir puede merecer la pena.
Eso sí, si entrais en Las Casas, sobre todo si empieza a ser de noche, OJO A LA ENTRADA y salida, hay las piscifactorías, mejilloneras y "corrales marinos" de diversa forma y tamaño... son varias, están marcadas en las cartas, pero cada vez van ampliando y no están todas en carta, aunque sí señalizadas, pero en oscuro no se ven tan bien como deberían y si no estáis al loro, os las podeis merendar (Doraditas al gusto, jajajaja).
Con luz no hay problema, se ven perfectamente y os podeis acercar sin problema (dentro de los límites, claro!), que es curioso ver la que tienen ahí montada...

Por lo demás, para pasar el Delta busca los post que hay, donde RioCinca ha compartido con todos los waypoints exactos para pasarlo sin problema... Yo lo he hecho con el y es una gozada, porque lo ves y no tienes riesgo.
Y si vais más abiertos pues entonces... "to tieso"

Enhorabuena y a disfrutarlo!!
viadeagua (28-10-2013)