yo tengo un localizador por GPS oculto en el barco, conectado a él tengo un pequeño brico. Se trata de un miniordenador Ardurino, que está conectado al GPS, en el momento en el que el localizador no recibe retorno de su emisión de posición ejecuta el programa de autodestrucción. Se enciende un led rojo en cabina y en bañera y se activa una cuenta atrás de 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos se activan los detonadores de unas pequeñas cargas explosivas situadas por debajo de la línea de flotación, el resultado será que las vías de agua llevará el barco al fondo en cuestión de minutos.
Si localizan el miniordenaror e intentan apagarlo, las cargas también se disparan.
Para cancelar la explosión he instalado en la mesa de cartas un teclado, que envía la clave de desactivación por radiofrecuencia al ordenador para pausar el proceso, si metes la clave correcta se para la cuenta atrás, pero si en 10 minutos el localizador sigue sin recibir retorno, se activa de nuevo desde el punto dónde hubiese quedado. Para desactivar de nuevo, la clave será diferente, hay una secuencia de 5, si consumes los 5 y no funciona el localizador, el barco se va a pique. Hay una sexta clave, que vale por si cogen el barco conmigo abordo, si la meto, explota todo de inmediato.
un poco drástico, pero creo que será efectivo llegado el caso.
por ahora no está instalado, pero ya estoy pensando en ello...
PD: y por favor, que aparezca ese X43!, y los mangantes reciban su merecido, ya se que esto último es mucho pedir, pero por pedir que no sea