Cita:
Originalmente publicado por Dr. Paelinck
Salud cofrades de la costa. Ante todo una ronda  para celebrar el principio de lo que espero que sea una larga amistad.Soy un viejo marmitón y ahora, a mis años, nuevo grumete que busca el barco de su vejez.  Me gustan particularmente los Pumas y he encontrado una tentación en forma de un 26 a buen precio y muy bien equipado aunque con ósmosis. Lo lleva un broker llamado Andrés Durán en Ampuriabrava lo que me viene más bien lejos porque yo vivo en Murcia y me sería de mucha utilidad que algún cofrade me dijera algo antes de darme la paliza del viaje. El nº de matrícula es 7BA-2014-91 ¿Alguien podría decirme algo del barco o del broker?
Gracias  y otra ronda.
|
Buenas noches.
No tengo barco, pero he estado leyendo mucho acerca de este tema de la ósmosis (hidrólisis).
Lo suyo, según he leído y espero que algún cofrade me corrija si no es así, es verlo fuera del agua y valorar con catas la extensión de la hidrólisis. Es la ÚNICA manera de determinar cuán enfermo está el casco y qué tratamiento debes hacer.
Si está en el agua, no podrás valorar cómo está el casco.
El tema catas, es complicado, porque no tod@s se dejan sacar un cacho de casco para analizar...
Ten en cuenta que si tiene una hidrólisis generalizada, y sólo tratas las ampollas que ves, dejarás la enfermedad en el casco y será peor el remedio que la misma enfermedad.
Si son ampollas aisladas, una hidrólisis superficial o sectorial y el resto del casco está bien, puede plantearse el saneamiento por sectores (o de cada ampolla en caso que sean pocas) o con lijado o chorreado superficial, luego dejar secar, masillar, imprimar con epoxi y dar patente.
Si la hidrólisis es extensa o profunda o el casco esta deslaminado, ni te lo plantees, ya que toca chorrear más profudo, sanear a consciencia, llevarse todas las capas del gelcoat y la fibra deslaminada o enferma, que en estas esloras corres el riesgo de dejar el casco fino como una cáscara de huevo, luego dejar secar, relaminar, y el resto de pasos descriptos anteriormente.
Ten en cuenta, que el varado en seco, recomendable, es de al menos un par de meses y los precios de tratamiento que he visto por allí, oscilan entre los 150 y 250€ por m2.
Espero no haber dicho una burrada y pido disculpas adelantadas si es que ha sido así.