Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi
Perdona hombre por equivocarme en lo seudo; lástima no haber estudiado en un colegio de pago, y segundo y espero no equivocarme, pero para ser un aficionado conoces bien los entresijos de los pescadores profesionales se ve que eres una persona muy culta inteligente, vamos lo digo por tu manera de hablar porque se ve que tienes poquita idea de la gente de la mar vete con tu barquito a pasear y deja a la gente que come de esto anda que eres muy listo que si ami me sobra lo de imbéciles a ti te sobra el cinismo no hay brindis y menos para ti
|
Por partes... yo tampoco estudié en colegio de pago, en casa de una viuda con 4 hijos no había para colegios de pago, pero tuve que hincar los codos para que me renovaran la beca todos los años y poder seguir estudiando. Pero no viene al caso, la cultura y la educación no "caen del cielo" (por este antro, hay muchos "profesionales" que cada vez que hablan -escriben- lo hacen con un nivel que ya nos gustaría a muchos).
Y si, te equivocas de cabo a rabo, y como "aficionado" se lo mismo que cualquiera que preste un poco de atención cuando va a tomar café a la cantina del puerto sabe, lo mismo que cualquiera que escuche las conversaciones sabe o pueda llegar a saber. Se lo mismo que cualquiera que ande por la mar sabe, que entre los profesionales, hay rencillas, hay "movidas" hay broncas... sean del mismo puerto o de puertos vecinos, y estas, igual se dan en la mar que en tierra, con parecidos o similares resultados -"perdida" o destrucción de aparejos, averías "inexplicables"... y no reconocerlo es de tener pocas luces-. Se que cada día quedan menos caladeros "rentables" y que la competencia es excesiva.
De la gente que para reafirmarse se dedica al insulto gratuito, sea del mar o de secano, no es que sepa poco, es que no los comprendo, porque con el insulto y el "grito" pierden toda razón que pudieran tener.
No sabes si tengo "barquito" "barcazo" o "artefacto flotante", así que déjate de insultos, que nadie te ha insultado a ti. No tenia que haberte respondido, pero lo he hecho, el problema no es que tu mismo te califiques, es que haces que mucha y buena gente de mar y "profesionales" sean calificados igual que tu.
Y un favor te pido, indícame tu zona de navegación y faena (esa de la que tienes las escrituras de propiedad y uso exclusivo), es sobre todo para procurar no cruzarme contigo, ni que me cruces la proa... (cosa que seguramente tampoco haces y me estoy inventando).
Y Xicu50, si, es OBLIGATORIO que las artes de pesca estén señalizadas... si te cruzas con alguna que no lo está, tomas referencia y avisas por la vhf a la GC, o a la patrullera de pesca de tu Comunidad Autónoma para que retiren dicho arte y sancionen al propietario (la otra opción que estas pensando... mejor que no, que se quedan entre dos aguas y "los de la pileta" nos las comemos con las quillas o las hélices).