28-10-2013, 09:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
|
Re: Leche Frita
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
Bueno, pues ya que Chiqui ha "abierto la veda" a la "repostería contundente"... vamos a por la leche frita... y que mi señoramadre me perdone por volver a revelar sus secretos...
Ingredientes:
- Medio litro de leche
- 100 gr. de Harina
- 100 gr. de Azucar
- 1 Huevo
- 1 Limón
- 1 ramita de Canela en rama
- Canela molida
- Pan rallado.
Preparación:
- Poner la leche en un cazo, con la mitad del azucar, la piel del limon y la canela en rama.
- Dejar que la leche llegue a hervir y entonces bajar el fuego al minimo.
- Agregar la harina poco a poco, removiendo energicamente con una cuchara de palo, para evitar que se formen grumos, pero para que la harina se vaya cociendo en la leche.
- Dejar que llegue a hervir de nuevo y seguir removiendo hasta notar que se ha espesado lo suficiente (con la consistencia de un flan mas o menos).
- Retirar la piel del limon y la rama de canela, vaciar en una bandeja o fuente ancha, de forma que la crema alcance una altura de unos 2 o 3 centimetros.
- Dejar enfriar durante toda la noche para que la masa-crema adquiera una textura solida y consistente.
- Una vez completamente fria (a la tarde siguiente), cortar la crema en cuadrados (a con tamaño a gusto del consumidor... yo suelo hacerlos de unos5x5 centimetros mas o menos).
- Rebozar estos cuadrados en el huevo batido y en el pan rayado.
- Freir los cuadrados rebozados en aceite caliente, hasta que queden bien tostados.
- Escurrir y espolvorear con el azucar y la canela molida.
- Dejar enfriar antes de comer...
NO ME SEAIS CAFRES, Y NO VAYAIS A USAR PAN RALLADO DE ESE CON AJO Y PEREJIL, QUE OS CONOZCO...
A mi me gusta ponerles también un poco de miel por encima, si, ya se que quedarán de lo mas empalagoso... pero para gustos... colores ¿NO?
Hala, que aproveche de nuevo.
|
Esto es un postre que me gustan bastante ,las suelo tomar flambeadas en anis estan expectaculares.
Que aproveche

Triodo
www.Bahiacharter.com
|