Ya sabemos el color del humo, ahora necesitamos saber como es ese humo para poder tener alguna certeza de la causa que lo provoca.
1) Si el humo se disipa rápidamente en el aire, es vapor de agua, puedes tener un problema en el circuito de refrigeración, como por ejemplo un poro en la junta de culata que deje pasar algo de agua al cilindro y aquí se vaporice y salga a través de la válvula de escape. O un problema de ajuste de la inyección que haga que los gases de escape salgan más caliente de lo habitual y vaporice algo del agua de refrigeración al mezclarse con dichos gases.
2) Si el humo es persistente, es decir, que se ve que tarda en disiparse, puede ser un problema de inyección (un inyector que gotee y el combustible en vez de quemarse, se vaporice), pero al ser un motor monocilindrico, no me parece posible.
3) Si el humo tiene un tono azulado, es aceite que está quemando el cilindro. Puede deberse a diversas causas, problemas de guías de válvulas, junta de culata, desgaste o rotura de algún/os segmentos...
Como ves, la cosa no es tan simple.

