Discusión: Que carretes compro?
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2013, 20:52
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola, necesito equiparme con 3 carretes para pesca desde barco (pesca de fondo, de cefalopodos y jigging), polivalentes vaya........que sean robustos, que lo mismo me saquen un calamar de 1,8 kg que un pescado de 4 kg sin problemas, la semana pasada pesque un pulpo de 1,2 kg y el carrete que tengo de surfcasting baratillo parecia que iva a cascar y empezo a hacerme un ruido raro. Creia que no podria subir el pulpo, pero al final subio.....
Mi presupuesto de 70 a 90 euros por carrete, y con bobina de recambio. Prefiero un carrete mas bien grandecillo y potente a pequeño.
Os pregunto tambien que desventajas e inconvenientes tiene un carrete grande a la hora de pescar...?
Me gustaria comprar los 3 de marcas y modelos distintos, así puedo compararlos entre ellos.

Gracias y buena pesca
Yo creo que de los 3 carretes 1 es diferente, que es el de calamares y que el de fondo y jigging podría ser el mismo.

De esta forma con 2 carretes has resuelto tu problema y podrás gastar algo más en los 2 que compres.

Yo para el de Fondo/Jigging te recomendaría que vieras en nuevo Colmic Typhon 4000/6000 un carrete con cuerpo entero de aluminio y un freno de 15kg con un pomo de combate en aluminio.

Para los calamares puedes ver el modelo Sakura Alpax 4008 que para eso y para spinning va como la seda.

Los 2 son carretes de ciento y pico euros pero creo que iras mejor servido que con 3 más básicos.

Yo tengo los 2 y te puedo garantizar que van de película.

No te olvides que después hay que llenarlos de trenzado que también sale en un pico.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com
Invalor (29-10-2013)