Ver mensaje
Antiguo 29-10-2013, 01:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Ejem!..., perdonen Udes. Voy a intentar aclarar cosas sin pasarme de la lengua e intentando ser ecuánime.

Puedo decir (pues formaba parte de ella) que en la última reunión del Comité de Cruceros de la FCV se votó por 4 votos a favor, uno en contra (el mio) y dos abstenciones para que en el 2014 el Campionat de Catalunya de Creuers y las Copas Catalanas se corrieran en ORC. Eso tiene, entre otras connotaciones, el enorme peligro de dejarnos a los cruceristas en las manos y designios absolutos de la FEV (la cual ha demostrado más que fehacientemente que les importamos muy poco).

Sin embargo, esa votación no es vinculante. El propio presidente de la FCV ante mi insistencia me prometió esta misma semana que deseaba hacer una encuesta entre armadores y los clubs antes de tomar una decisión al respecto. Ese tema del ORC (defendido por algunos como el Santo Grial) no tiene ni con mucho una opinión unánime dentro de la FCV. Un signo de ello es que el mismo responsable de los cruceros me informó de su intención de dimitir...

Por lo demás, no voy a entrar en discutir qué sistema es mejor, pero "lo mejor es enemigo de lo bueno", por lo que muchas veces vale la pena parar y ver qué decisión es la correcta en miras de aumentar la afición, que es uno de los puntos de mira más importantes (quería poner "el más importante", pero luego hay quien me acusa de mirar solamente a los de abajo). Otra cosa más imponderable es la de si en un momento de equilibrio frágil como es el actual, es bueno hacer una acción de este tipo. Hay quienes defienden furibundamente que sí. Yo creo (tímidamente) que no. Algo me han enseñado que cuando hay un equilibrio inestable, lo que hay que intentar es hacer los menos movimientos posibles y, que si los haces, tengas la total seguridad que redundará en un éxito total. Seré corto de vista, pero no lo veo tan claro.