Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Se te escapa  , no se podría pedir canal
de radio, ni llamarlo competición.
...
|
No es eso. Un club puede organizar una regata (competición) utilizando el sistema que le venga en gana si no puntúa para un trofeo regulado por una federación u organismo.
Y esa regata como tal, no tiene porque no ser aprobada por la autoridad marítima.
Cita:
Originalmente publicado por glops
...
Sería interesante saber que coste tiene el pasar de un RI verificado
a un ORC Internacional y que mediciones deben añadirse.
¿Es necesario pesar el palo, que es la prueba de escora?, a muchos les asusta la complejidad de la medición y el coste, y a lo mejor no es para tanto,
ni lo uno ni lo otro.
...
|
Este es un tema de confusión que conviene aclarar.
El que tenga un RI verificado, en principio ya tiene datos suficientes para un ORC club. El coste del certificado es similar.
Hasta aquí, todo parece que es lo mismo (económicamente), y éste es uno de los argumentos de los defensores del ORC. Pero tiene su truco:
Imaginemos que el ilustre forero que está leyendo este ladrillo y yo, tenemos unos barcos con ratings RI similares y unas prestaciones (en principio lógicas), similares. Nos pasamos al ORC, y como yo soy un obseso de las clasificaciones y encima me sobra la pasta (o no me preocupa gastármela en comprobaciones), voy a por el internacional. desarbolo, peso el palo, hago las pruebas de escora, mido lo que haya que medir, etc. A partir de aquí, lo de que tenemos unos barcos similares en prestaciones y ratings, nanay del Paraguay. Voy a tener un rating con el cual me voy a llevar el gato al agua con la mano atada en la espalda.
Pero es más, como soy un obseso y me sobra la pasta, no voy a pasar semana sin pedir (y pagar) simulaciones de pesos, medidas de velas y demás a fin de mejorar y mejorar el dichoso numerito. Resultado: que mejor tu, ilustre forero, te compres un patinete y te dediques a las carreras de ídem si quieres ganar algo, pues como yo, hay mucho obseso con pasta.
...
Y no sé... tengo la duda de si todo el mundo que por suerte se acerca a una línea de salida esté tanto por la labor, como para que el dichoso ORC sea la panacea que nos solucione todos los males y así podamos regatear en un clima justo, más perfecto y bla, bla, bla...