Re: subir la botavara de Mistral 36
Hola a todos, gracias por haber intentado aportar vuestra ayuda a éste iniciado en la náutica.
Hibrido y Berrincha , no entiendo que cortando el puño de escota gane unos cm. en la altura de la botavara. Seguramente será como me dices, pero no consigo verlo.
Paco, te aseguro que lo del casco lo había pensado. Cuando compré el barco, no había navegado a vela casi nada, excepto algo en ligera. Quise comprar este barco (modelo) en concreto y lo compré cuando encontré el que se ajustaba a mi bolsillo, pero como os digo mi experiencia era cero. Ha sido navegando cuando me he dado cuenta que llevar la botavara tan baja, a mi, personalmente me resulta incomoda e insegura . Posiblemente si eso lo hubiese detectado a la hora de compra, me habría decantado por otro tipo de embarcación. En aquellos momentos estaba ciego " de amor " por el barco que iba a comprar.
Creo que intentaré hacer caso a Xeinese, y navegando, navegando encuentro lo que hoy es defecto, mañana virtud.
He de confesar que existía un motivo principal que era el de seguridad, uno más secundario también, el de comodidad, subiendo la botavara unos30 cm podría instalar un bimini en condiciones, pues el que lleva es incompatible con la maniobra de abordo.
Imagino que suprimir la botavara también tendrá sus inconvenientes, a parte de la adaptación que habría que hacer, aunque pensandolo bien, sólo ganaría lo que supone el grueso de la botavara ya que si ganara más, sería también a cambio de subir el centro vélico y que es en definitiva lo que habéis intentado hacerme ver.
Bueno, a todos mi agradecimiento. Unas birras para todos.
|