Ver mensaje
Antiguo 29-10-2013, 12:16
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Se me pasa el arroz????

Cita:
Originalmente publicado por josep.monteys Ver mensaje
si tuviese esos 5000 eurillos disponibles para mi capricho ya no habría plaza libre!!!!! los cien se evaporan en
Hola Josep,

Si no tienes 5.000 libres, pues….. sé prudente y no gastes en lujos lo que necesitas para las cosas de comer.

Mi opinión es que el dinero en esto hay que gastarlo cuando realmente se tiene y no hipotecarse por ello; que puedas dar marcha atrás y dejarlo (aunque vendas perdiendo un montón de dinero) sin que se convierta en una esclavitud o en un problema familiar.

Y mientras llega el momento --que nunca es tarde para empezar y nunca es pronto para empezar-- busca fórmulas alternativas, que hoy en día hay muchísimas más de las que creemos:

- Compartir gastos a cambio de uso.
- Chartear llegando a acuerdos estables por barcos con poca salida o poca ocupación: hay 21 pies, 25 pies y 30 pies que puedes reservar en condiciones muy favorables si lo haces con tiempo.
- Ocupar plaza como tripulante en algún barco que no salga por falta de tripulación.
- Alquilar con opción a compra a un particular que tenga el barco muerto de asco en una marina (sobre todo al sur de BCN y en Tarragona, ahí hay mil oportunidades).
- Juntarte con otra familia para probar veleritos charteados y meterles el gusanillo para compartir esas fórmulas.
- ….

No sé, hay de todo con imaginación y ganas. Y a tu edad es muy buen momento. No tienes a bordo la fiesta que hubieses tenido a los 25 con el grupo de amigos y amigas, pero …. todo no se puede tener y te queda mucho para disfrutar en familia
Citar y responder