Discusión: Que velero comprar?
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2013, 12:38
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
La verdad es que veo que sois muy partidarios de Jeneau. Ahora mi duda es porque un bavaria de solo 10 años esta igual o incluso por debajo de precio que un Jeneau?
Porque de origen eran más caros y porque, generalizando mucho, hay marcas más generalistas y/o muy usadas por los charter, así que eso al final también cuenta.

Cita:
A parte esos son los precios de anuncio, entiendo que sobre esos precios siempre se podrá negociar llegando casi hasta un 10% a la baja, no??
Y un 40 o 50%, todo depende del barco, del vendedor y del comprador. Estudia bien el mercado para un modelo determinado, uno que te cuadre, y verás que las diferencias de precio son muy significativas incluso en el precio de oferta. Un barco más caro no tiene por qué ser un barco mejor ni mejor conservado.

Teniendo en cuenta que ya son esloras importantes, con 50.000 euros yo me iría a buscar un 33 o 36 pies de 2002 a 2005, uno bien cuidado y bien mantenido.

Cita:
Sabeis si existe algún seguro que pueda hacer las funciones de una garantía entre particulares??

De esta forma imagino que puedes cubrir cualquier tipo de sorpresita que te aparezca
Si compras a particular, tienes 6 meses desde la entrega para reclamar por vicios ocultos.

Si compras a un profesional del sector y tú eres un particular, tienes 1 año mínimo de garantía legal para reclamar por aquellos defectos que, considerando que se trata de un bien de segunda mano, el barco no debería tener o de los que deberían haberte advertido (esta es la gran ventaja de comprar un coche o un barco a un profesional aunque pagues un poco más, la garantía).

En todo caso, tanto entre particulares como comprando a un broker, tienes la opción de pactar una garantía entre vosotros, nada lo impide, salvo que normalmente te van a decir que nanay, que lo revises bien antes de comprar (y deberías hacerlo en cualquier caso).
Citar y responder