Re: Generador casero
Depende de lo que quieras hacer con esa corriente tendras que hacer una configuracion diferente.
En cualquier caso es un curro y seguramente antieconomico.
Necesitas saber la potencia del motor y a que regimen de vueltas te la da, da igual en CV o KW, bueno, en KW mejor porque ya tendras la relacion directa de la potencia de generador que le puedes conectar. Esto quiere decir que un motor que da 120 CV o 90 KW a 4.000 rpm le debes acoplar un generador de 90 KW, que lo pones mas pequeño, pues el rendimiento ha hacer puñetas, que lo pones mas grande, o bien se para el motor porque no puede, o solo te dara los 90 KW
Cuando tengas el alternador, mira en la placa el regimen de vueltas que necesita para dar la produccion que dice que da.
A partir de ahi, haces el calculo de desmultiplicacion o multiplicacion y ya lo tienes. Cuidadin, ya tienes corriente alterna, ahora tendras que pasarla a continua, o no, ahi ya esta en como la quieres consumir o almacenar.
Un saludo
|