Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
pues yo tengo uno de 5000 ( que un dia un cimarron de unos 50 k me lo vacio) con unos años y dos del 6000 con menos años ya que hasta ahora como el primer dia, 100€ los del 6000 y algo menos el del 5000, para el uso que les doy ando muy agusto, pr ese precio si se les fastidia una pieza cada 4 años o los tienes que renovar cada 8 que todo sea eso....
|
Estoy de acuerdo con Traba: la relación calidad -precio de este carrete es , para mí , óptima. Yo conseguí el 6000 en 59 euros pues estaba de oferta. Y tengo que decir que las 2 veces que me rompió fue al enrocar pues no me dio tiempo a soltar el freno o abrir el Pick-up. Me imagino que la presión que se hacía por el barco tirando de la línea enrocada equivalía a unos 50 kgs o más. . La potencia del freno del carrete creo que está en 12 Kgs.
Entonces para peces de hasta 10 kgs lo veo óptimo y vale para fondo y jigging aunque me parece algo pesado el 6000. Para fondo está al Gs9 que aunque es algo lento es un carrete muy potente y ha sobrevivido a los años por su calidad.
Por el precio del que hablamos no lo dudaría pues un shimano de gama media ( superultegra, saragosa, etc) tiene precios muy superiores. Y hay otras marcas pero menos confiables , aunque tengo buenas referencias de Hart, Mitchel y alguna otra. El resto de marcas no me da mucha confianza.