Ver mensaje
Antiguo 29-10-2013, 20:46
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Os cuento lo que pienso con respecto a los rating desde el punto de vista de un "Promo" que es lo que soy cuando hago regatas con mi barco.

Cuando hago regatas ya sé yo muy bien cual es mi target, no tengo que fijarme en los ratings para saberlo, me llevaría a error.

Para hacer las regatillas me han dado 0,9274 para mi Bavaria 32 y súper contento que estoy con el (me han dado el mismo que un barco como el mio que si que tiene rating). Os pongo unos ejemplos de barcos que podrían ser rivales nuestros que he sacado de la lista de ratings de la Ranc para hacernos una idea.

0,9233 Bavaria 36 QB !!!!!!!!!!
0,9240 Dufour 35 (Verificado)
0,9252 Dheler 34
0,9256 First 31.7 (Verificado)
A todos estos, aunque parezca mentira les pagaría tiempo!
0,9274 Bavaria 32
el mio
0,9278 First 35s5 (verificado)
0,9281 Dufour 385
0,9268 Hanse 350
0,9360 Sun Fast 36 (Verificado)
Estos me pagan menos de un minuto.

Como comprendereis ni me fijaria en esos cuando saliera en la regata, mi regata es otra, pero no acabo de ver como por muy tuneado que tenga yo mi barco pueda ir más rápido que un Bavaria 36 de la misma hornada que el mio con bastante más de un metro de eslora más que el mio, y no te digo nada si hablamos del Sun Fast.

Hacer regatas no es como correr una maratón, en la que viene un keniata y con los pies descalzos va y gana a los que llevan unas zapatillas hechas a medida de la marca talycual que además corre con una camiseta que al transpirar aporta sales minerales a través de los poros,que además hace que el viento se deslice mejor consiguiendo tener un coeficiente de fricción con el aire mucho mejor, no, no, es otra cosa.

Con esto no quiero decir que los rating no sirvan de nada, solo que es un poco difícil de entender para un profano como yo.

Por lo que leo parece que el ORC es mejor si se realiza correctamente, pero puede crear diferencias muy grandes entre barcos en teoría iguales en función del gasto que se haga en mediciones, y así multiplicar la cantidad de armadores que se sienten como yo cuando veo que un Sun Fast 36 me paga 40 segundos por hora.