Re: Nevera de casa en barco ¿Problemas?
Hola, te cuento mi experiencia:
Mi barco solo llevaba nevera para hielo. Me conseguí un frigorífico pequeño como los que suele haber en los hoteles, 220V, por unos 60€ en unos grandes almacenes, y aunque era pequeño, probé con varios convertidores de 220v- 12V pero no funcionó.
Lo he tenido 2 años sin problemas. Es decir, conectando al pantalán 220v, y en navegación desconectado. El frio me duraba unas 24-36 h. desde que iniciaba la navegación (unas horas antes de partir, siempre lo ponía a tope de enfriamiento).
En ese tiempo, como no estaba mas de una noche fuera de puerto, pues mas o menos hacía su papel, pero conforme me decidía a pasar mas noches fondeado, ahí si que lo echaba de menos el funcionamiento a 12 v.
Éste año, lo he cambiado por un waeco de 12v, no hay color, pero claro... no vale los 60 € que me costó el otro, como tu dices unos 500€. Congela sin problema, y un consumo correcto. Pero para fondeo de mas de un día, he necesitado una fuente extra de energia (en mi caso de unas placas solares).
Así que a los 500€ del frigo, súmale una instalación de placas solares, o baterias extras (depende de los dias sin tocar puerto).
Espero que te haya servido mi experiencia, aunque cada caso es diferente.
saludos