Ver mensaje
Antiguo 30-10-2013, 14:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,478 Agradecimientos en 3,562 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros actuales con quilla corrida

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
En definitiva....creo que quedo claro que era un tema mas bien de costes y demanda....pero así pensando luego me ha venido a la cabeza que la morfología costera seguro ha tenido que ver y mucho con el desarrollo......a mayor calado, mas palo.......los barcos nórdicos suelen tener quillas poco profundas y mantenidas.......conforme sales de estuarios, fiordos y demás el calado aumenta.........el mediterráneo es ideal para grandes calados.....seguro que si, claro..... que pensáis ???
Algo afecta, pero los fiordos nordicos tienen calado para aburrir, en la bretaña francesa hay mucho barco biquilla o derivadores integrales para varalos durante la marea baja.

La estabilidad de rumbo de 1 quilla corrida, casi se iguala con 1 orza y 1 skeg en el timón, y elpaso de ola tiene más que ver con la forma del casco que con la quilla corrida. Yo he navegado varios miles de millas en quillas corridas y yo soy incapaz de saber si el buen hacer marinero y la comodidad de esos barcos viene dada por la quilla o porque son barcos pesados, lentos, con relativamente poco trapo y la proa lanzada.

Lo que no he visto son diseños modernos de quilla corrida, lo que se sigue haciendo son pequeños cambios en diseños muy antiguos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
barcosclasicos (01-11-2013)