Ver mensaje
  #25  
Antiguo 30-10-2013, 18:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Condena de 117000 euros al velero alcanzado por mercante

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
¿Y qué te hace pensar que este patrón no lo ha/habría hecho?.
Pues que se ha librado con 3000 libras de multa, 15 de indemnización víctimas (según he podido entender porque lo de "victim surcharge" no lo acabo de tener claro) y costas por valor de 100.056 libras ... cuando podía haber acabado en la trena, máxime si tenemos en cuenta que el señor en cuestión es nada menos que un teniente de la Royal Navy, vamos que se le supone que ha de saber navegar y conocerse el RIPA de pe a pa.

De hecho, y por curiosidad, he pensado en traducir el artículo (no con san google sino por mis medios).

Ahí va, espero que os resulte entretenido:

"

El patrón de un barco de regatas ha tenido que pagar más de 100.000 Libras en multas y costas tras colisionar con un buque tanque de 120.000 toneladas en el Solent.

El teniente Roland Wilson de la Royal Navy ha sido declarado hoy culpable de infringir la legislación marítima internacional por la Corte de Justicia de West Hamshire.

El yate Atalanta, un Corby 33, de Wilson chocó con el buke Hanne Kuntsen de 120.000 TRB durante la Semana de Cowes de 2011.

La Corte declaróa que Wilson contravino tres normas del RIPA (Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes en la Mar):

Art. 5. No mantuvo una vigilancia adecuada.

Art. 9b. Obstruyó a un buque de gran tonelaje en un canal angosto.

Art. 18. Obstruyó a un buque restringido por su calado.


¿Qué ocurrió?

El 6 de agosto de 2011 el Atalanta of Chester participaba en el primer día de regatas de la Cowes Week. El buque tanque Kanne Kuntsen se dirigía hacia los muelles de Southampton.

El patrón, Roland Wilson, a la sazón teniente en la Royal Navy, declaró que había visto al buque rojo a una distancia de cinco millas. Sin embargo, el velero entró en la zona móvil de exclusión que protegía al Hanne Kuntsen. Temiendo por su seguridad, un miembro de la tripulación del yate saltó por la borda momentos antes de la colisión con la proa del petrolero.

Después la jarcia del velero se enganchó en el ancla del petrolero causando su desarboladura, cayendo el mástil sobre la cabeza de uno de los tripulantes, que posteriormente fue trasladado al hospital pero no sufrió heridas de gravedad.

Roland Wilson, de 32 años y originario de Perthshire, Escocia, fue hoy declarado culpable de no mantener una vigilancia adecuada y obstruir la ruta de un buque en un canal angosto. Fue multado con 3000 libras, y condenado a pagar una indemnización a las víctimas de 15 Libras y costas por valor de 100.056'58 libras.

Los servicios de ayuda jurídica de las Fuerzas Armadas han costeado parte de la defensa de Wilson.

Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

Al dictar sentencia, el Juez Anthony Callaway dijo: "Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas. El potencial de mayores y más trágicas consecuencias es, a mi juicio, evidente.


In passing sentence, Judge Anthony Callaway said: 'Fortuitous it was that there was no loss of life. The potential for even greater and tragic consequence is, in my judgement, apparent.

Esta no era una excursión de sábado por la tarde emprendida por un barco inadecuado tripulado por gente inexperta, imprudente y sin conocimientos que no tienen nada que hacer en el agua.

El yate decidió, equivocadamente en mi opinión, navegar hacia el problema interponiéndose en la ruta de un petrolero en un canal angosto. Debería haberse mantenido separado e incluso haber hecho uso del motor si hubiera sido necesario."

El Capitán Jeremy Smart, Jefe de Aplicación de la Normativa en la MCA (Agencia Marítima y de Guardacostas) declaró:

"El cumplimiento de la normativa internacional evita colisiones.
Afortunadamente, las acciones del Sr. Wilson no resultaron en muy trágicas consecuencias. Este caso debería de servir como recordatorio a todos los navegantes de que una buena vigilancia, una correcta apreciación de la situación y la actuación a tiempo son esenciales para evitar que ocurran incidentes como este."

..."

Y ya ... lo que más me llama la atención es lo del tripu que se tira por la borda (como para que lo absorban y trituren las hélices del bicharraco ese) y lo dura que debía de tener la cabeza el que la utilizó para detener la caída del palo.

Pero, hablando en serio, es increíble que un tipo que hace regatas, que es marino profesional y que se supone que conoce las reglas y sabe navegar se meta en semejante follón y los tenga tan cuadrados como para no apartarse de la proa de un petrolero que es más grande que el Santiago Bernabeu ... con un 33 pies ... hay que ser bruto o ir hasta las cejas de navy rhum!!!

Salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
PepeDiazD9 (18-06-2015), teteluis (31-10-2013), ULISES (02-11-2013)