Re: Veleros actuales con quilla corrida
Yo, que queréis que os diga... No lo cambio por un barco "moderno" ni harto de vino.
La calidad de los acabados, tanto interiores como exteriores (cedro americano, teca, palo rosa,...) no los he visto todavía en ningún otro barco.
Tiene mucha mas superfície vélica que cualquier barco "actual" de mas eslora, tomo el primer rizo cuando otros ya van por el tercero, navegación estable en malas condiciones, seguridad y suavidad con vientos fuertes, i es que a demás es bonito. No, bonito no, precioso de líneas.
Pasillos limpios y despejados, capacidad de estiba, tengo el triple de autonomia que cualquier barco moderno.
Un 38 pies con 900 lts de agua y otros 845 de gasoil.
Lo siento, hoy estoy un poco tonto pero esque no hay color.
No soy un navegante experto ni por asomo pero si que he salido con "otros" barcos mas gordotes que el mio (de eslora) Beneteau, Jeaneau, un Bavaria,...Hunter, y no se si algún otro. Si, son fenomenales para fondeos de verano, amplios de interiores, pero es que ¡todo es contrChapado coñe!
Todo suena a hueco.
Bueno, perdonad que me he pasado con el vino esta noche.
Disculpad que se me va la olla. Mejor me voy a dormir un rato.
No tengo nada en contra de las marcas mas comerciales. El problema es que del barco del que me enamoré es el mio pero seguro que si tuviera uno de los "otros" también sería el tio mas feliz del mundo.
Lo que me saca un poco de quicio son estas discusiones absurdas de que si es mejor un quilla corrida, uno de diseño moderno, con bulbo, sin bulbo...
Lo mejor, digo yo, es navegar. Sea con el barco que sea.
Salut a todos y perdonad mis estupideces. Creo que hoy no tengo el dia