Ver mensaje
Antiguo 31-10-2013, 10:27
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con el seguro

Con el número de horas trabajado, los medios utilizados, el personal, la situación declarada del barco a la hora del rescate, fecha y horas exactas (para tirar de datos aemet, mareas, etc...), le puedes pedir presupuesto a otras empresas de salvamento, y a Salvamento Marítimo, que es a quien podías acudir de forma "gratuíta" (al estar tu seguro a todo riesgo tendrá rescate y remolque, que hace SM y luego cobra de la aseguradora).

Yo creo que con varios presupuestos en la mano, no bajará mucho de 1.700€ sacar un 12m. de las rocas.

Imagino al menos 3 personas, embarcación, hay que ir, hay que valorar la situación, asegurar el barco para evitar daños, fijar amarras y defensas para reflotar, y hacer el trabajo sucio de arrancarle el barco al fango y las rocas. Luego remolcarlo y amarrarlo en su sitio.

Si es así como parece, yo veo razonable 1700€.
Pero tampoco estaría mal el informe de ¿qué se habría perdido si no se hace así?
Porque tal vez esperar a SM, o esperar a tener presupuesto de remolque o llamar a la aseguradora para que ellos envíen la empresa de salvamento, podría haber supuesto un daño irreparable, o muy costoso.