ojalá lo puedas solucionar... no puedo aportarte luz... pero te cuento que en una ITB voluntaria para cambio de zona de navegación, el Ingeniero técnico me advirtió que el número de serie del motor y el número que aparecía en los papeles no era el mismo.

Que lo solucionase antes de la ITB obligatoria (dos años mas tarde) o capitanía me inmovilizaría el barco

.
Recojo toda la documentación y veo que había habido un baile de números, si ponía en el troquel 3678 yo tenia en documentación 3768. Típico de un funcionario que pasa los datos al ordenador entre una charla, un sorbo de café o que simplemente es disléxico.
Bueno pues aportando todos los documentos (facturas del astillero, importación del motor, tramites originales de la matricula, legalización, iTBs antiguas...), fotocopias compulsadas, y enseñando los originales en la sede de la MM en Madrid, tardé cerca de año y medio en que el capitán marítimo de Vigo, dejase de ver como un cambio "ilegal" de motor y viese que había habido un fallo en el picado de los datos...
Así que, ojalá no tengas al CM de Vigo enfrente!!!!!

Mucha suerte!!