Ver mensaje
Antiguo 31-10-2013, 16:26
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!!

Buenas tardes.

Al café invita la tripu del TabooX.

Muchos cofrades se plantean muchos interrogantes. Entiendo que esa curiosidad es legítima en muchos casos, dado el gran interés que tantos os habéis tomado en el caso, la atención con que habéis mirado toda vela que se oteara en el horizonte, los ecos que muchos habéis dado en otros foros, puertos o instituciones.

Algunos de esos interrogantes tienen respuesta. Otros son por ahora un interrogante sin resolución, y hasta que la autoridad no resuelva el caso, no se sabrá qué ocurrió.

De entre los interrogantes con respuesta, algunos se pueden explicar y otros pienso que quedan fuera de mi ámbito de decisión (de lo que yo pueda saber), pues atañen a terceras personas que a lo mejor no quieren salir a la palestra.

Se está hablando de si el barco estaba o no cerrado, de qué hacía el uruguayo que estaba al cuidado del barco, de por qué no se denunció hasta tres o cuatro días después del robo.

Creo que todo esto tiene cumplida respuesta, pero esto es un foro público, y lo que se diga aquí queda ya esculpido en la www. Hay una denuncia y una investigación, y no creo que sea el momento de contar detalles que puedan interferir en el procedimiento.

Ya decía mi abuela: "de callar nunca te arrepentirás".

Solo quería añadir algo sobre el "uruguayo" que estaba al cuidado del barco.

Lo conozco desde 2007. El armador lo conoce desde hace muchos años. No es un mindungui que estaba de paso.

Recuerdo que en la mili (para los de la Logse: eso del servicio militar obligatorio de la España del siglo pasado) nos hablaban del binomio de combate. Tu binomio (tu compañero) era alguien fundamental para tu seguridad. Te tenía que cubrir cuando avanzabas y en su caso socorrer. La compenetración y confianza debían ser totales. Una vez nos hicieron una especie de encuesta: teníamos que decir a quién de la compañía nos gustaría tener como binomio. Está claro que todos elegimos a alguien capacitado, fuerte, listo y de total confianza. Los que habéis hecho escalada (o seguís haciendo ) sabéis muy bien a qué me refiero.

Pues bien, si yo tuviera que elegir un "binomio" para navegar, para dar la vuelta al mundo, para asegurarme si subo al palo, para confiarle mi familia si he desembarcado... el "uruguayo" sería una de esas dos o tres personas en quien confiaría.

Tuve la suerte en 2007 de pasar con mi familia las mejores vacaciones de nuestra vida, en Ibiza-Formentera a bordo del anterior Taboo (Oceanis 473). Nuestro patrón era el "uruguayo", y tuvo gran parte de "culpa" de que esa semana fuera tan maravillosa como lo fue.

Espero que con esto quede fuera de toda duda el tipo de persona y la capacitación del "cuidador" del barco. Es un superclase.

Un ronsito para entonar la tarde

Editado por Troton25 en 31-10-2013 a las 16:55.
12 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
barcosclasicos (31-10-2013), Bossellam (01-11-2013), Choquero (31-10-2013), en_transit (31-10-2013), genoves (01-11-2013), Jaranero (31-10-2013), lachica (03-11-2013), lidiana (31-10-2013), Makoki II (31-10-2013), NautaMalevo (01-11-2013), rocarbasal (31-10-2013), rom (31-10-2013)