Discusión: Bricobarco Recuperar la cadena oxidada?
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2013, 19:49
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Recuperar la cadena oxidada?

....º Pido permiso para dar mi humilde opinión sobre el hilo, aunque estoy lejos, pero el saber no tiene fronteras....!
He leído las ofertas de los colegas, todas muy valederas, desde la coca cola, hasta el vinagre, o el limón etc. Se puede aconsejar el ácido oxálico, que hasta lo venden en la ferreterías o boticas, pues saca las manchas de óxido de la ropa... Veo que recomiendan un producto llamado Ferronet, conozco desde que apareció el producto de nombre parecido FERROBET, el cual fue inventado en Dinamarca para la industria náutica, en especial para las embarcaciones metálicas, claro que de gran porte..., su principio es que el líquido produce una reacción en la ferrita de la oxidación, convirtiéndola en otro producto inerte, con lo cual corta el fenómeno de la oxidación y fue una revolución en la industria y la lucha contra el óxido.
Ese mismo producto es el que ahora aparece agregado a la pintura como convertidor de óxido. Les comento que el producto original era parecido al conocido antióxido de cromato de zinc, de color pùrpura y aspecto áspero.
Ahora con el agregado de pintura, se puede pintar en especial lo metálico, con cierta terminación, pero no supera la terminación del - esmalte sintético - común.

º Pregunto si alguien me explica las propiedades del llamado Ferronet...!

Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder