Enriaero, ante todo agradecerte tu interés y actitud pacificadora. No se trata de opiniones, sino de maneras.
En este hilo y en el de Noticias de la clase Mini, llevamos años opinando. Que si este barco es feo, que no es tanto, que si no tenían que salir, que bueno...
El problema es cuando empiezan los desprecios. Hacia los no profesionales de la Minitransat (que son la mayoría, y es ese el espíritu de la clase) o hacia uno mismo.
Lo cierto es que a mí lo que me cabrea es entrar al trapo. Me gustaría tener un carácter más tranquilo y pasar, porque yo aquí escribo como si estuviese hablando entre amigos en la barra de un bar, no para convencer a nadie (ni me considero experto para pontificar ni tengo el menor interés en cambiar la forma de pensar de nadie).
Se agradece tu intención pero este tipo de incidentes (que no es ni el primero ni el último) lo único que me provoca es pensar: ¿y a ti (o sea, a mí) quien te manda meterte en esto?
Dicho lo cual como tampoco es cuestión de acabar en duelos ni es necesario limpiar el honor, me guardo mis comentarios para mí (estoy seguro de que la náutica deportiva podrá seguir adelante sin ellos) y seguiré leyendo sobre todo a aquellos que estáis por ahí arriba y nos podéis informar de primera mano.