Ver mensaje
Antiguo 01-11-2013, 16:08
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Tienes como mas o menos sabes dos opciones para correr software win.

1 Wine:

Instala con sudo apt-get install wine

NO es un emulador, es una capa de compatibilidad lo cual quiere decir que mas o menos va traduciendo (ojo, esta descripción es muy simplista) las ordenes en Guiri (windows) al idioma autóctono es decir cristiano (linux). Está bastante limitado pues tiene graves problemas para acceder a los dispositivos a bajo nivel (esto es una expresión que farda mucho entre los informáticos)... Vamos...
Que sirve para correr ejecutables mas bien simples y en algunos casos puede ser lo que te solucione la papeleta, para correr un juego por ejemplo.

2 Por otro lado tienes virtualbox:

Se instala con sudo apt-get install virtualbox

Esto es algo distinto, es una maquina virtual. Se podría decir que es como si tu ordenador soñara ser otro ordenador. Se parece un poco a esas muñecas rusas que se meten una dentro de otra. Yo incluso emule otro ordenador linux con puppy linux dentro de un windows emulado dentro de un Linux. Experimentos raros que hace uno. Al tajo....

Con virtualbox crearas una maquina virtual con ciertas características que usara un disco duro virtual (no es mas que un archivo en el que se irán metiendo los datos de esa maquina y su windows), y veras que esa maquina arranca como si fuera un ordenador recién encendido.

Todo esto es mas complicado de explicar que de hacer, veras que no te cuesta mucho. Descargate del mulo una ISO de win xp y veras como se instala como cualquier xp en cualquier pc. Este sistema es con diferencia el mejor, el que menos problemas da y mas se parece a un windows real. De hecho si tu ordenador es moderno puede que el xp en maquina virtual corra incluso mejor que nativamente.

Haz experimentos, no corres el riesgo de estropear nada.

Citar y responder