Ver mensaje
Antiguo 01-11-2013, 20:49
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Simplemente unas opiniones personales que deseo no acentúen tus dudas.
El tipo de navegación entre el 32 s 5 y el bavaria es distinto. Para el purista que le gusta puntear unos grados en ceñida, notar la aceleración inmediata sólo cazar unos centímetros de escota o insinuar la planeada al encapillar la ola por popa, disfrutará mucho el First y le parecerá que se arrastra con el B 30 por muy noble que pueda ser su navegación.
También es cierto que el First exige rizar antes, o llevar tripulación haciendo banda cuando con el B 30 va todo atado y sin problemas.
En cuanto a los interiores, cuando te "entra" la decoración de la línea S-5 ves los demás barcos sin gancho, y si es un Bavaria te parece un ensamblaje de piezas de serie.
Ciertamente la diferencia en antigüedad es notable pero según parece la jarcia fija, la de labor y las velas ya fueron repuestas, por lo que si la obra viva está bien no parece que haya que gastar dinero en el First, o lo que es lo mismo, cuándo haya que actuar de nuevo sobre tales partidas ello coincidirá en uno y otro barco.
La serie S-5 de First envejece especialmente bien, los interiores no se deterioran y un abrillantado al casco y queda nuevo.
Finalmente, el motor de 19 cv suficiente y si ha sido bien tratado es eterno.
Respecto a las mejoras que sugieres en el First, creo que no se justifican.
La rueda en ésta eslora no aporta ventajas y pierdes sensibilidad a las reacciones inmediatas del barco que es muy sensible al trimado de la mayor.
La escota en bañera molesta muy poco y la tienes a mano. Sobre el roof no dispones de anclaje apto ya que éste va cubierto con una tapa que cubre el reenvío de las drizas desde el mástil a bañera. Por otra parte el brazo de palanca sería poco adecuado.
La elección depende del gusto de cada uno y de un factor ilusión. A mi criterio el First se distingue del montón, está llamado a ser un clásico, a mí me haría ilusión. El B 30 puede ser una opción muy válida pero a mí no me haría especial ilusión.
Respecto a los precios, son muy adecuados en ambos y si otro día cambias de opinión y revendes el que elijas, dudo que exista una desvalorización considerable respecto al precio de compra.
Los 35-S-5 tienen también precios atractivos y ofrecen mayor comodidad y confort aun cuando el 32-S-5 le supera posiblemente en prestaciones.
Suerte en la elección
Casi totamente de acuerdo yo también

Excepto en lo de la rueda. En el mío la rueda va directa sin nigún tipo de desmultiplicación por lo que no pierde sensibilidad alguna. En ese sentido mejor que la caña (aunque para gustos barcos) y además, te proporciona mayor comodidad a la hora de conectar y desconectar el piloto automático. Lo que es muy últil si navegas solo o a dos.

Por cierto, ahora que me estoy acostumbrando a mayor eslora no me parece para nada que sea un barco difícil para uno.

Eso sí, pordio! déjate la escota de la mayor al alcance de la mano y no la lleves al roof.