Ver mensaje
Antiguo 16-11-2007, 18:24
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: jeanneau sun rise, ¿que opniais?

Yo he navegado en barcos con motores yanmar y volvo. Los dos me parecen COJONUDOS. De hecho creo que no hay motores malos sino malos patrones. El caso es que estos motores son muy muy sencillos, nada que ver con los motores nuevos de automoción. Todo es mecánico con lo cual la fiabilidad es muy buena. Lo que tienes que hacer es medir la compresión del motor (esto te lo hace un mecánico) y si está bien los posibles fallos son menores.

Si tiene mucha tralla antes de nada tendrás que hacer alguna cosilla menor. Yo el año pasado lo saqué y cambié todos los retenes, miré la compresión, cambié anodos y alguna otra tontería. Total 1.500 euros pero me quedó nuevo. Antes iba bien pero como pienso hacer muchas millas preferí curarme en salud.

Rectificarlo sería una alternativa si no quieres uno nuevo, o no tienes dinero. No suele ser necesario.

Cualquiera sea el que te compres te recomiendo que te familiarices con él. No es dificil. Yo le tenía fobia al tema pero me fui metiendo metiendo y ahora entre mi mujer y yo lo hacemos casi todo (mantenimiento quiero decir y cambiar alguna cosa menor) . A ella le gusta el brico.

La verdad es que no lleva mucho tiempo y te ahorras una pasta en mecánicos. EJ. Cambiar aceite y flitros 1/2 hora como mucho una vez lo tienes. El mecanico te arranca la cabeza en la mano de obra el filtro y el aceite. Si lo haces tu el coste del aceite y el filtro y listo.

Suerte con el barco. Como ves todos los que lo tenemos estamos encantados con él.

PD. Mi barco era de charter así que más a patadas imposible. Es muy dificil gripar estos motores. Aceite siempre a su nivel y al fin del mundo.

Editado por darty en 16-11-2007 a las 18:26.
Citar y responder