Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Barbaroja.... si aún no tienes el barco, plantéate hacer la operación de compraventa y el cambio de bandera todo en uno. De hecho es posible que si el dueño anterior lo da de baja (ya de acuerdo contigo) y luego tú se lo compras y lo das de alta en Bélgica....  no se... cunsulta con los sabios del hilo de cambio de bandera.

|
No hay ningún problema en hacer esa operación que comenta Juanitú.
Tu con tu contrato de compra venta privado compras el barco y en el mismo acto el armador te firma los papeles para darlo de baja en España.
Es una pena que con la de barcos que se están yendo a otras banderas europeas, la administración no sea capaz de mover ficha de manera rápida y clara para adecuar nuestra normativa a la de los paises de nuestro entorno y de esta manera que te compense quedarte con bandera española.

.
Saludos.