Ver mensaje
Antiguo 02-11-2013, 12:52
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Meteoro, lo de la silicona me ha encantado. Fus fus, y ¡ya está limpio!. Alucino con el brico.

APORTO (sin fotos no es lo mismo así que...)

ESTE ES EL VIEJO TRUCO QUE HABÉIS PUESTO DE TUPPERS EN LA SENTINA. Yo también llevo una bolsa de basura que protege una bolsa al vacío con ropa y mudas secas. Está en la parte más alta de la sentina (mi sentina es SECA - SECA - SECA )

OTRA COSA CHULA:
Si tenéis WC de bomba manual, a veces sucede que cuando el agua de la taza llega abajo y coge aire, se producen salpiqueos de ese mismo agua (con pis, por ejemplo) y llega uno a mojarse la cara si está muy entregado a las emboladas de la bomba (esto a mi me lo han contao ). Hay quien se sienta sobre la tapa antes de accionar la bomba, pero aún así se salpica y se moja la tapa.
SOLUCIÓN: Un vira-tortillas de los chinos (60céntimos), recortado al diámetro de nuestra taza. Ya no se salpica más, con tapa ni sin tapa.

Y AHORA UNA DE RISA:
Hace años que llevo una chichonera de bicicleta colgada del aseo. No son pocas las veces que me la he puesto. Por ejemplo, cuando se pone mal la cosa y voy solo en regata, para evitarme golpecitos tontos de botavara o de puertas, cuando bajo a hacer algo. Incluso con tripulación, cuando ceñimos a rabiar que la botavara se baja mucho, como estoy acostumbrado a llevarla alta para mi comodidad, corro el riesgo y me pongo la chichonera.... Y si tienes bici a bordo, pues dos pájaros de un tiro.

El reflectante que se ve es un capricho que tuve. Cuando cogí la chichonera vieja de casa, le hice una fundita del color de las lonas del barco, y no me pude resistir a colocar reflectantes. la seguridad....

Editado por Juanitu en 02-11-2013 a las 13:14.
Citar y responder