Ver mensaje
Antiguo 02-11-2013, 13:06
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

CON ESTA SÍ QUE OS VÁIS A REIR: BUFANDA DE BITÁCORASe trata de que la bitácora no pase frío.....

Vale, que no es eso. Se trata de llevar en la bañera todo tipo de objetos útiles según el tipo de navegación. Vale que los prismáticos y compás de marcaciones son para siempre, pero hay quien lleva cartas, regla y lápiz, hay quien lleva la navaja, señales fónicas, GPS de respeto, linterna, walkie, etc.....

También hay un problema habitual a bordo cuando vienen varios amigos. ¿Todo el mundo lleva el móvil en el bolsillo? ¿Y las cámaras de fotos?....

LA SOLUCIÓN que yo le he dado es la BUFANDA DE BITÁCORA, una tela trapezoidal que se adapta con corchetes a mi bitácora, y que está cosida a bandas de VELCRO-MACHO ( el de los pinchos). Luego en cada bolsa de lo que quieras, se cose velcro suavito y puedes poner y quitar las bolsas a tu antojo. Hay quien le ha pegado un velcro al paquete de Pringels

Esta es la tela trapezoidal con corchetes y franjas de velcro "duro"

Colocada. «Que no me entere yo que esas bitácoras vuestras pasan frío...»

Y estas son todas las chorraditas que yo tenía preparadas el día de las fotos:

Como véis, le he puesto (cosido o pegado) velcro a la bolsa de los prismáticos, a una vieja funda de cámara de fotos que ahora lleva el GPS portátil, a una bolsa "chic" que me regaló mi hermana, donde llevo la bocina, y a la funda original del compás de marcaciones.

LO MEJOR: EL ORGANIZADOR DE MANDOS A DISTANCIA DEL LIDL (era de neopreno). Le he puesto velcro y una goma central para que no se abra en exceso. Como tiene compartimentos, en ese sitio se meten los móviles o cámaras de todos de todos. Además lleva cosida una goma con un silbato, y aunque no se ve, una navaja siempre atada a esta pieza para que no falte en cubierta.

Y este es el resultado una vez montado todo.

VENTAJAS:
1.- Se coloca "todo" en un momento. Se descoloca "todo" sencillamente arrancando los corchetes, y se mete en cabina. De un sólo viaje colocamos todos los elementos en bitácora o los retiramos.
2.- Se puede quedar colocado en paradas cortas, porque la funda de bitácora lo tapa todo.
3.- Se hace vida en bañera alrededor de esta pieza sin problemas porque no molesta. Como se ve, los pies no chocarán con nada. Igualmente, al regar y limpiar el barco o si corre agua por bañera, esta pieza no se moja.
4.- Polivalente. Podemos poner o quitar bolsas a nuestro antojo, según la navegación que hagamos. Una mejora que tengo pendiente es una cajita tipo tupper-ware con chismes pequeños de pesca (tijera, báscula, desanzuelar...)...
5.- No está todo por medio apoyado en los asientos o colgando. Este sistema hace que con la escora y los bandazos no haya ruidos.

Acasimirocasper (19-12-2013), pil pil (02-11-2013), PMA (18-12-2013)