Re: Controles de la Guardia Civil
Yo tengo el barco en zona 4 y he cruzado varias veces a las islas sin plantearmelo nunca tan en serio. Y eso me produce algunas dudas:
1. Mi impresion es que nunca te paran en alta mar, los GC siempre merodean la costa (estoy hablando de la costa catalana, no de Canarias, estrecho, etc.). ¿Correcto o erroneo?
2. Si te paran en la costa de tu propio puerto, no problem porque no saben de donde vienes. ¿O teneis noticias de que tengan un sistema de seguimiento por radar que luego puedan aportar al expediente tus movimientos?
3. Si te paran en la costa balear, yo siempre he pensado que les diria que hace tres años que vivo en plan hippy fondeado en Cabrera, sin recalar en puertos mas que cuando hay alguna castaña previsible o para repostar. Ya se que no me va a creer, y que yo mismo me tendre que aguantar la risa para que no se me note demasiado. Lo que puede suceder es que levanten acta y a partir de alli ya me las entendere con mi capitania del puerto base (o la capitania balear de turno)... pero de momento sigo con mis vacaciones. ¿que opinais los expertos?
4. Lo del precinto si que me parece implanteable, porque en el momento en que me paren yo estare navegando legalmente (a menos de 12 millas). Y si el GC cree que he cometido una infraccion, que me denuncie. Pero si el barco puede navegar legalmente no tiene porque inmovilizarlo (y no sirve la mera sospecha de que volvere a cometer la infraccion "de vuelta"). Faltaria mas que se pueda inmovilizar un vehiculo ante la sospecha remote de que alguien va a cometer una infraccion. Y si el GC tira por alli, yo amenazo con una querella criminal por abuso de autoridad y/o prevaricacion (amenaza que, por supuesto, cumpliria si llegara el caso).
A ver si alguien puede darme un poco de luz, que la verdad es que con este post me he quedado mas preocupado de lo que estaba sobre el tema.
Saludos y unas buenas rondas para todos
Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 18:49.
|