Ver mensaje
Antiguo 02-11-2013, 22:40
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Varias observaciones: Los 32 S 5 que se ofertan actualmente superan todos los 30.000 eur. igual que los Furia 32, los fortuna 9 e incluso los furia 30 de la época. Asegúrate que no haya un vicio oculto de ósmosis o motor y que el vendedor no esté ya descontando la reparación en origen del precio de venta.
Respecto al precio de los Bavaria parece ser cierto que han optimizado en costes de construcción, y si también lo es que en acastillaje emplean primeras marcas, parece que siempre monten una talla inferior en todo, sección de mástil, winches, diámetro drizas...etc.
Creo que como ocurre en cuanto a coches, hay que ofrecer en el mercado productos adaptados al uso que se le quiera dar, y de la misma forma que para ir al trabajo un utilitario sirve sin tener que proveerse de un coche capaz de cruzar un desierto o de conseguir aceleraciones fulgurantes, el que desea el velero para salir a echar los bordos que caben en dos horitas, un buen baño, comida en la cala y vuelta a casa, no tiene porque proveerse de un crucero transoceánico y mega equipado con chismes que no se utilizarán y susceptibles de averiarse.
Aún así, cuando la racha aprieta es muy agradable que al winche no le falte potencia, y también lo es que el barco sea un buen andador, que no se pare al cruzar la ola, que ciña unos grados más airoso, que nos deleite con alguna planeada, que tenga un mástil conificado i elegante y no un perfil tipo ´poste de teléfonos, que tenga una marcada personalidad en su diseño, ya sea interior o exterior.
Creo que hay que comprar el barco que te seduce, el que te crea síndrome del mono, el que te hace francamente ilusión. Si no concurren esas situaciones mejor esperar a tenerlo más claro.
A nadie le conviene casarse con la fea porque es simpática e inteligente. Sólo cuando tales virtudes te seduzcan para no verla ni fea, entonces decide.
Yo no me compraría nunca un barco que consideras soso o feúcho porque creas que pueda ser cómodo, no basta. Cómpralo cuando encuentres uno que, sólo la sensación de que si se te escapa te amarga la fiesta, te haga sufrir.
A mi criterio hay que elegir un barco que navegue bien, que lo encuentres bonito y que te haga ilusión, siempre lógicamente dentro del presupuesto disponible.
Suerte en tu decisión
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Carletes vikingo (03-11-2013), doctaton (02-11-2013)