Ver mensaje
  #5  
Antiguo 03-11-2013, 18:26
Avatar de lopejub
lopejub
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Re: comprar barco con bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Imagina que hubiese un país en el que no hiciese falta el carnet de conducir y sus ciudadanos viajen a nuestro país y conduciesen sin carnet por nuestras carreteras,¿ sería eso aceptable? El ICC hace las mismas funciones del carnet de conducir internacional:
Los barcos que navegan bajo una bandera gozan de extraterritorialidad. Las embarcaciones no abanderables, al igual que los coches, no.
Las autoridades de cualquier país deben respetar esto, así que lo que ocurra fuera del barco es de su competencia (contaminación, abordaje, piratería, etc.), Pero no tienen casi ninguna en lo que ocurra dentro de un barco de otra nacionalidad. Entre otras cosas, no son competentes en materia de titulaciones, ITB, tasas, revisiones o material de seguridad no SOLAS, por citar algunas. Cuidado con las auxiliares fuera del barco y los coches, que no son territorio extranjero.

Enviado desde mi Xperia usando Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Afrikano (30-05-2014)