Ver mensaje
Antiguo 03-11-2013, 20:49
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco con bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Estás muy equivocado amigo y para muestra el expediente sancionador que he colgado más arriba.

Por qué razón se iba a crear el ICC si los paises extranjeros, en tu opinión, no tienen competencias ejecutivas para controlarlas. No ves que no tiene sentido.

La única excepción a las competencias ejecutivas y legislativas de un país en sus aguas es el paso inocente. En cualquier otro caso, y con más razón en aguas portuarias el estado soberano puede imponer las condiciones de acceso a los buques que estime oportuno.

Hay mucha gente que se cree que por estar en un barco extranjero es como si estuviese en una embajada y que es inmune a policía....nada más ajeno a la realidad

Saludos
El expediente sancionador arriba expuesto, sólo dice que se ha sancionado al patrón de una embarcación de recreo de bandera "extranjera" (no especifica cuál) por no disponer de la titulación correspondiente para gobernarla.

Eso no contradice lo que se está exponiendo aquí, al menos desde mi punto de vista.

Si la bandera de la embarcación en cuestión, fuese francesa (por decir algo) quien la gobierne debe acreditar la titulación exigida por las autoridades FRANCESAS y no españolas aunque se encuentre en el puerto de Barcelona.

Sería ridículo exigir PER, ITB, elementos de seguridad reglamentarios en España, a todos los barcos de otra nacionalidad. De hecho, que yo sepa, eso no es así.

A cada barco/patrón, se le exige la documentación correspondiente a la Nacionalidad de su abanderamiento independientemente de qué aguas surque.

Qué pasa, si recorro el mundo tengo que ir sacándome las titulaciones y pasando las revisiones que exigen en cada país por el que navegue..?

Simplemente ridículo, sólo por sentido común.