Discusión: Meteo Archivos GRIB de corrientes
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2013, 12:01
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Archivos GRIB de corrientes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Parapoder ver bien estos nuevos ficheros ( GRACIAS TROPELIO) Tengo que cambiar cada vez mi configuración para ver los de viento y olas.

¿Como resuelves esta dualidad
¿Existe alguna configuración común que tu recomiendes?
?¿ existe alguna forma de mantener varias configuraciones?
¿Se pueden superponer las informaciones de corriente y oleaje?
¿Hay información de todo el mediterraneo?

Tengo un hijo Capitan de uno de los Ferrys que hace Algeciras Tangermed. Voy a intentar convencerle de que haga unas mediciones comparativas.

De momento y a nivel teorico se asemeja bastante a los resultados que se obtienen con el libro de corrientes de Gibraltar que yo utilizo. Incluso parece que tiene en cuenta las previsiones de viento predominante y época del año.
Hola, buenos días,

El asunto de superponer en zyGrib corriente y viento, o corrientes y olas (por ejemplo), al estilo de lo que hace cuando le pides que te muestre el mapa de olas y obtienes una carta en la que puedes ver simultáneamente la altura de las olas (con el código de colores), el viento (con las barbas) y la presión atmosférica a nivel del mar (con las isobaras) me temo que no es posible con estos archivos grib de corrientes. No es algo que dependa de zyGrib sino de la información que contiene el archivo grib que tienes abierto. Lo que no puedes hacer es tener abiertos dos archivos a la vez, pero sí puedes mostrar diferentes variables simultáneamente si el archivo grib contiene información sobre ellas. Lamentablemente, estos archivos de corriente contienen sólo datos de la corriente, no de altura de olas, viento y demás. Así que si ves la corriente no puedes ver otras variables.

Lo de las medidas in situ para comprobar la calidad de estas predicciones es sumamente interesante. Te agradeceré infinitamente que me mantengas informado del resultado.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Captain Teach (04-11-2013), teteluis (04-11-2013)