Ver mensaje
Antiguo 04-11-2013, 12:22
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Estoy casado, tengo más de 40 primaveras (no muchas más) y no tengo hijos. Mi plan de navegación, será navegación en solitario o con mi hermano/amigos para pescar y ocasionalmente con mi esposa. Las salidas serán de un día a lo sumo, no creo que pernoctemos en el barco muchas noches, pero no descarto hacer algún crucero veraniego ocasional a las islas o costa francesa. Lo que sí descarto, es utilizar el barco todos los veranos y no bajarme de él durante todo 1 mes. Regatas no me interesan.

1- Un Bavaria 30 Cruiser, año 2005, impecable (sin plotter ni GPS) que me lo dejan por 32000€, en Valencia.

Pues para el plan que tienes, a mí me parece que el Bavaria 30 es un gran barco. Igual estéticamente no es la bomba, pero se hace querer

En pareja (o 2 parejas no muchos días) es un barco muy cómodo. Yo lo alquilé el año pasado y me pareció comodísimo. La bañera no es enorme, pero lo vi muy cómodo para lo que indicas.

Y la eslora de 30 pies para navegar solo o con gente inexperta es muy cómoda también, lo haces todo tú sin mayor problema. La velocidad no será comparable, pero eso depende de cómo lo viva cada uno: yo a 5 nudos soy feliz y con 30 nudos de viento ya no disfruto tanto

Y como el precio está realmente bien (eso sí, revisa bien el barco antes de comprar), te puedes permitir cambiar la jarcia por una convencional y sigues teniendo un buen barco a buen precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
doctaton (04-11-2013)