Hola Polen!!
La verdad es que las lumbreras son una pasada. Aportan una iluminación increible y mucha luminosidad. Yo llevo dos en Florence May, una encima de cada camarote y son una pasada. La madera aporta ese toque tan especial siempre.
En cuanto a la estanqueidad, no te preocupes, seguro que el Nano sabrá bien cómo hacelro. Las mías llevan como unas endiduras en la madera, justo en el canto donde apoya la ventana al cerrar, y el marco tiene como una junta torica de silicona o algo así, de modo que cuando cierran, no es madera contra madera, si no goma contra goma, que queda apretadísima por la madera, de modo que queda hermético.
Conviene además, que el cierre sea ajustable. Trataré de hacerle una foto al mío, pero es un sistema que cuando lo cierras, permite ir dándole vueltecitas a una ruedecita desde dentro para que quede más apretado. Es decir, no es simplemente un cierre para que no se abra, si no que además aprieta la ventana contra el marco tanto como tu quieras.
Mira, estas son las mias:
En cuanto al cristal, yo puse policarbonato granate, de modo que la luz que deja pasar es mucho más cálida que la del policarbonato gris o negro. Además, sobre los barcos clásicos como los nuestros, queda mucho mejor.
¡Que ganitas tendo de ver lo guapo que dejáis el barco!