Ver mensaje
Antiguo 04-11-2013, 13:06
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Hola Doctatón,
acabo de leer todo el hilo y yo te voy a romper otra lanza más en favor del 32s5.

Como sabes tuve uno, con caña de origen. Sin embargo pienso que la versión de rueda es igualmente válida, siempre que sea el sistema que idearon sus diseñadores para este barco. El barco de Gilinas es un ejemplo. Otro 32s5 famoso que hubo en esta taberna, el Tango, llevaba caña originalmente y al poco de comprarlo se le puso rueda. El mismo sistema que montaban de astillero. Tuve la oportunidad de llevar aquel barco varias veces y te aseguro que el tacto con esa rueda es tan bueno como con la caña. Otra cosa es lo que te guste más o lo cómodo que vayas con una u otra, pero válidas son las dos opciones.

El 32s5 es un barco enorme en prestaciones y calidades. Casi un clásico, como te han dicho ya, y bien cuidado, no pasa desapercibido en ningún puerto. NO es un barco del montón.

En el mercado español hay algún buen 32s5 a la venta. El de Gilinas y Tango sin ir más lejos. Yo lo he visto y está tremendamente bien cuidado. Tiene rueda, como buscas, velas nuevas, jarcia nueva, y lo han mantenido perfectamente pues lo utilizan mucho y saben lo que se llevan entre manos.

Tal vez sea algo más caro que lo que has visto, pero piensa que este ya lleva la rueda puesta (esa operación, con un kit Lewmar o Whitlock, sólamente, te puede salir por 5.000 euros haciéndola tu) y muchísimas cosas más que te van a hacer ganar en seguridad y comodidad. No dejes de hablar con Gilinas.

Yo es un barco del que guardo, a pesar de todo, muy buenos, grandísimos recuerdos. Y si alguna vez decidiera dejar el crucero puro y volver al mundo del crucero-regata, sería un firme candidato en mi lista, junto con el 35s5.