Bueno, llevo unos dias leyendo este genial foro, en especial el hilo de autoconstrucción. No soy marinero aunque si hombre de lago y mar porque entre ambos me he criado, pero nunca tuve una embarcación y la razón por la que estoy aquí es fruto de unas adaptaciones que le hice a mi kayak, en concreto una especie de quilla corrida amarrada a los agujeros del autovaciado, un timon a una punta y un soporte para una vela en la otra punta donde cuelga un trapo sin botavara al estilo "patí catalá"...
¿Lo mas difícil? sin duda hacerlo sin perforar el kayak, no sabia si ceñiría, ni siquiera si la poca estabilidad del kayak aguantaria la escora... el tema es que el ingenio funciono y funciona, además navega bastante mejor ciñiendo que de empopada y con rumbos bastante cerrados a punto de desventar la vela (hecha con cortina de baño) la escora se compensa facilmente inclinandose un poco y sin sobresaltos (excepto cuando sopla de poniente que entra muy racheado aquí y hay que estar atento corrigiendo constantemente la escora variable).
¿Que hago yo entonces aquí?
Pues supongo que he probado el veneno de la navegación, que muy a pesar mio y desgraciadamente para mí, combina muy bien con el otro veneno que es la pesca del cual ya era víctima, se que hay kayaks de pesca, el mio no lo es y encima es de polipropileno, material intratable al cual no se le pega nada y no se le pueden hacer acoples, así que voy a por algo pequeño, sin matrícula, con vela y que pueda mover en la baca... me parece que será un D5 que ademas será un poco diferente a lo que se suele ver ya que lo voy a hacer de espuma de poliestireno, vamos, el corchopan de bolitas de toda la vida.
Para ello ya abriré un hilo en breves en su debido sitio en el cual iré contando mis avances para que todo aquel que quiera hacer algun pequeño bote con poliexpan tenga algo a que agarrarse.
Un saludo y un trago para todos los foreros, en especial a aquellos que son astilleros de invierno y marineros de verano.