Cita:
Originalmente publicado por bricol
Explícame cual es la prueba del imán, por favor.

|

El cofrade "Trancos06" creo que da en el clavo, yo añadiría, lo he leido en distintos lugares, y además te aseguro que lo he probado(1), que el inoxidable del bueno (supongo que el ANSI 316 no es atraido por el imán, y el ANSI 340 es atraido levemente). Haz tu mismo la prueba. Y puedes confirmarnos si te ha funcionado. Ojo que un portacañas que compré (era baratísimo), me dijo el tendero que era de inox y sin imán o con imán me lo hubiera creido, porque luego resultó que era latón cromado. Ya veremos que me dura sin picarse.
(1) Este sábado rechazé unas abrazaderas "inox" de una "ferreteria industrial" con imán en mano las probé y eran atraidas, en cambio la muestra que yo traia (sacada de mi velero, no era atraida).Pero he de comentar que la mía, la de muestra, tenía el tornillo de apriete oxidado, lo que quiere decir que no era toda del mismo material (316). Me dió la impresión, que "a ojo", las de inox de "baja calidad" tenian un tono más grisaceo, mate, y las de "inox del bueno" son más brillantes plateadas.