Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
...
Te cuento esto en resumen para preguntarte un detalle;
Como lo gestionasteis con los niños?
Y después una pregunta abierta en general para todos;
Como creéis que seria la forma correcta de gestionarlo, según edades y madurez de los niños?
Creo que seria interesante compartir opiniones en ese sentido, los que lo habéis vivido en primera persona y los que no, nos puede ocurrir a cualquiera. Seria bueno saber cual es la mejor forma de proceder si vamos con niños, siempre partiendo de la base que seguir de largo no es una opción, bendita educación les íbamos a dar si les enseñamos a ser de hielo ante el dolor humano

|
Efectivamente este es uno de los puntos que más me atormentaba en aquella época, cuando mis hijos tendrían 7 y 9 años.
Por suerte, el día que entrábamos en San José iba sin ellos, mi mujer venía por tierra y mi compañero y yo habíamos hecho la travesía desde Motril encontrándonos el pastel del levantamiento del cadaver en el muelle. Esas semanas no se me iba de la cabeza la imagen de una patera llena de ilegales a los que debo prestar auxilio con un barquito mínimo incluso para nosotros cuatro, y en el que probablemente acercarse y ayudarlos se podría convertir en un problema del tipo 'ellos o nosotros'.
Y es algo que sin que me haya pasado nunca, me sigue atormentando, no tiene nada que ver con que te pase en una carretera o en la calle. El mar reúne unas connotaciones como todos sabemos que convierte esta en una situación moral complicada, como han contado muchos cofrades arriba.