Yo hago lo siguiente:
La ruedecita de abajo tiene una posición más 'set' que es para mi muy útil. La secuencia de la ruedecita es OFF, SET, 1,2 y 3.
En la posición SET se puede buscar el rumbo actual sin activar el motor del piloto, los leds rojo y verde se encienden y ajustando la rueda del rumbo se apagan cuando el rumbo del piloto y el de la embarcación coinciden.
En ese momento podemos usar las posiciones 1,2 o 3.
Posición 1: Es la más precisa. Un mmínimo desvío respecto al rumbo hace actuar el piloto. Solo recomendable en puerto o en mar plana y sin viento.
Posición 2: Da un poco más de holgura a variaciones de rumbo. Permite oscilaciones de rumbo de aprox. +/- 4 grados (a ojo). Aconsejable con buena mar y viento suave
Posición 3: Da más holgura todavía, aprox +/- 8 grados (a ojo)
Mención especial al ajuste 'rudder' de la parte inferior. Está graduado de 1 a 10 y sirve para ajustar la velocidad con que el motor actúa sobre la rueda.
Dependiendo de la desmultiplicación de la rueda (número de vueltas para llevar de un extremo al otro la pala del timón) A menos vueltas, menor número de ajuste. Regula hasta 3 vueltas.
Yo lo tenía en posición 10 (hace 3,5 vueltas de lado a lado) y no hacía más que dar eses y el motor del piloto siempre en marcha. Lo puse en 6 y parece que la cosa empieza a regular correctamente, moviendo el motor a pasitos y no de forma contínua, ajustando el rumbo poco a poco.