Discusión: oceanis42.3
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2013, 13:31
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola Hermes,

Yo tengo su antecesor (el 411) desde hace 15 días, así que tampoco puedo decirte si es seguro o no en según qué condiciones (lo máximo a que he llegado es Fuerza 5 anteayer con olas y bien, pero en esta eslora qué menos), pero sí te puedo comentar tres cosillas:

- Es un barco del que, en sus variantes, se fabricaron hasta 2.000 unidades y que tiene muy buen nombre. Salió bien y mantuvieron el diseño durante bastantes años. Aquí la info que tenía leída: http://marabierto.eu/perla/oceanis-411

- La habitabilidad, la bañera y esa popa abierta y escalonada son fantásticas para navegar, fondear y bañarse en el Mediterráneo (que eran mis prioridades porque voy con niños). Compara esa popa y lo rápido que puedes bañarte bajando la escalera con los nuevos sistemas de plataformas hidráulicas que, si no fallan, te obligan a trabajar bastante para darte un baño rápido.

Ah, en la popa puedes trincar la auxiliar hasta 2,50 o 2,70 metros de eslora, un gran plus.

- El vendedor estaba enamorado del 411 por lo bien que navegaba y siempre me habló maravillas de este barco (misma carena que el tuyo) frente a los nuevos diseños: el 423 tiene un diseño con la proa algo más lanzada que los nuevos modelos.

Bueno, no sé, igual no es la mejor opción para cruzar el Pacífico y esas cosas, pero yo estoy encantado con este barco para lo que lo quiero (tengo uno del 2002, de los últimos que se hicieron).

No sé a ciencia cierta las diferencias que se introdujeron en el 423 frente al 411 (veo distinta la mesa de cartas, la mía tiene asiento independiente), pero para 4 personas es un transatlántico

Editado por Doblerrizo en 05-11-2013 a las 13:36.
Citar y responder