En cuanto a la situacion de los barcos que han "abandonado" y se quieren reenganchar ahora desde Sada... si que es complejo el tema: Por un lado creo que estos barcos volvieron a puerto para reparar y tomar de nuevo la salida dentro de las horas previstaspor el reglamento de la regata. Pero se encontraron con que la organizacion les negaba esa posibilidad viendo el inexorable deterioro meteorologico.
Mas tarde con la etapa, primero modificada y luego anulada, intentan volver a tomar la salida desde el nuevo puerto establecido pero con una penalizacion

, no se muy bien en base a qué se puede penalizar estos barcos... en realidad la regata aún no ha comenzado no?
¿Cabria la posibilidad de penalizar tambien a los barcos que están en Sada? al fin y al cabo ellos se van a saltar el "convoyage" que empieza esta tarde... un par de dias mas van a poder descansar...
Por otro lado y ya puestos a sacar punta a todo:
El transporte que van a hacer ¿tiene que ser obligatoriamente por mar, en solitario y bajo las normas de la regata? o puedo coger el portatil con el OpenCPN, el movil y el fueraborda de mi barco y me voy con, por ejemplo, Justine Metreaux

hasta Sada... por supuesto parando en Viveiro a retomar fuerzas y estirar las piernas

No sé.