Discusión: Helice enorme
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2013, 10:39
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Bueno, la que me envió Bavaria, no he ganado nada, más bien he perdido. Así que como puedo cambiarla, que hago??
La 17x11, no existe. Me ofrecen una 16 x 11
Por otro lado la que me recomienda sumeke, el si quegano porque su dos palas tenía menos paso que la mía, no creo que yo vaya a ganar respecto a mi dos palas.
Que hacer??
Sumeke ganó porque a pesar de que redujo el diámetro, aumentó el paso.

Existe cierta tendencia a pensar que las hélices de tres palas tienen mas prestaciones que las de dos, y no es del todo cierto.

En mi opinion, a igual paso y diámetro, el beneficio de la de tres sobre la de dos es que en condiciones adversas (viento y mar en contra) empuja mas, y que en las maniobras en puerto (arrancada y atrás) empujan antes.

Pero con mar normal y barco "lanzado" la diferencia es minima.

Obviamnte la de dos ofrece menos resistencia a vela, como todos sabemos.

Dicho esto todo conjunto máquina/casco tiene una hélice ideal. Hay gente que dice que ha montado pasos mas grandes que los recomendados y que el barco le anda mas a menos vueltas......si, correcto, pero jamás podrá subir al régimen máximo. O si lo intenta estará forzando la máquina y le sale el famoso "humo negro". Y en el rango de esas RPM a las que no podemos llegar hay potencia que no utilizaremos porque no podremos subir a ese régimen de RPM.

Mi opinión es que hay que montar la hélice recomendada para el conjunto.

Los que han notado mejoría al montar otra hélice distinta a la que llevaban, es porque seguramente no llevaban la correcta.

En tu caso concreto sería pasar de una 16 x 13 dos palas a una 16 x 11 de tres palas. Creo que no ganarás nada....mas bien perderás. Es mas, aun con la 17 x 11 que te recomendé tampoco notarías mucha diferencia respecto a la que montabas de origen.

Yo volvería a la original. Y si quieres mas empuje.......Volvo d2-40

Editado por Tristan Primero en 06-11-2013 a las 10:44.
Citar y responder