Cita:
Originalmente publicado por vent
G.P.Port d'Aro:Hace años,en una regata del mes de marzo en Port D'aro,participaban los mejores barcos de la zona,un ILC 40 (el rats on fire),u oyster 395 (Krupp) un contessa 35,brut nature,etc....,el viento soplaba fuerte con rachas de 45 n.En mi barco las burdas y el viento montaban un cirio de 300 decibelios.Daba grima.Todos a puerto con la excusa de siempre("hay que preservar el material...").Uno se quedó,un Manzanita el "agafallamps" con W.B. a la caña,bajo la mayor montó un foque de capa y terminó el recorrido,ganando por supuesto porqué creo que fue el único.Una autentica exhibición de como se maneja un barco.En la barra,como no,unos apuntaban a que la regata debió suspenderse.Yo salté y dije lo que pensaba:Habriamos dejado a W.B. sín la posibidad de una victoria total,de una exhibición de como se lleva un barco,y más allá de la mentirijilla del material,lo cierto es que le echó huevos al asunto y quedó claro quien era el mejor y nos puso a todos en evidencia con su manzanita prehistórico.
Minitrasnast 2.013:Ahora el parecer de Nardín es el de suspender la etapa.Para mí es un error:Muchos navegantes estudiaron a fondo la meteo.Posicionaron el barco para el viento del sur,lo trimaron y prepararon.Y en estas condiciones difíciles era la oportunidad para los mejores patrones.Cuabndo pase el frente por Finisterre ya no habrá posibilidad para el W.B. de turno.Aquél "Manzanita" que hubiera dado espectáculo y admiración entre sus competidores.Cualquiera sabe afrontar una travesía con 20 nuditos,pero cuando entran rachas de 45 n,sólo está al alcance de los mejores.Los patrones mediocres se han beneficiado de la suspensión.Los buenos de verdad han sido perjudicados...y esto es una regata,no una romería naútica.
Esto es lo que pienso.....Que vuelen las sillas........
|
Me he pasado varios dÍas fuera (NAVEGANDO !!!) y no he podido participar ...
Todo esto que dices es valido ... en el litoral ... y entre cuatro patrones ...
Con 84 barquitos, que tienen un certificado que dice hasta 40 nudos (aunque aguantan más ...!!!) Yo si soy la organización de ninguna manera puedo cargar con una DESGRACIA a cuesta ....
Ninguna demostración de buen hacer, o de hombría (hembría también vale) justifica que alguien pague con su vida.
Una vez más: A LA MAR NO SE LE ECHAN PLÁSTICOS ... NI COJONES !!!
Salud