Ver mensaje
Antiguo 06-11-2013, 12:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Encontramos un cadaver flotando en el mar ¿CÓMO ACTUAR?

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola.
A la temprana edad de 6-7 años vi un cadáver que acababan de sacar del mar, cerca de la orilla.
Imagino estaba flotando entre los bañistas y llevaba un buen rato, pues estaba hinchado y azulado.
Se formó un corrillo de gente, lo cual despertó mi curiosidad y me acerque.
Pude observarlo de cerca con detalle.
Recuerdo que fui a avisar a mi madre y mi tía para que lo vieran.
Cuando lo vieron me apartaron del lugar.
Percibí más miedo en ellas que el que yo experimente.
Durante ese día y el siguiente recuerdo haberles hecho preguntas por la curiosidad que género en mi el incidente.
También recuerdo haber tratado el tema con naturalidad por parte de ellas hacia mi.
Con esta experiencia quisiera transmitir que afortunadamente no quede traumatizado, seguramente tuvo que ver la naturalidad con la que se me informo
y se trató el desagradable incidente.
Considero que la televisión o internet hoy en día pueden marcar más a un niño en edad infantil que la propia inercia de la vída hacia la muerte.
En eso estoy de acuerdo cooltrier, yo tampoco tengo ningún trauma por haber visto un cuerpo azulado e hinchado como bien dices, quizás me han impresionado más un par de atropellos en las vías del tren que he visto de mayor. Pero todos no somos iguales, creo que si me pasara con según qué personas o familiares a bordo no querrían navegar más durante una temporada, por eso quizás es bueno conocer otras maneras de actuar por si ocurre.

También creo que si vamos con niños y los mandamos a la sentina metiéndoles miedo también puede ser contra producente. En estos casos quizás mejor inventarse un “juego” para tenerlos engañados dentro o algo por el estilo…….

En cuanto a navegación de altura ya es otra historia, en ese caso creo que actuaría de la forma que indicaba vertijean.

PD, Para los demas me alegra ver que se han ido los pelillos a la mar entre buenos cofrades y se ha reconducido el hilo

Editado por Xavier Vila en 06-11-2013 a las 17:00.
Citar y responder