Discusión: Que velero comprar?
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2013, 14:03
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Yo, yendo con la familia y puestos a comprar, buscaría mínimo 29 cv.

Sobre marca y modelo, es cuestión de encontrar "el barco". Buscar y buscar hasta encontrar aquél que te cuadre y te haga tilín.

Bavaria: Como dice Nalari, yo he navegado alquilando en muchísimos Bavarias (desde el 30 al 46) y la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos ni se me han quedado piezas en la mano.
Eso sí, la popa abatible hidráulica del 32 … uf, acaba cascando y a mano te las ves para subirla. La del 38 es estrecha. La del 37 no está mal.
Beneteau: Yo estoy en tu caso y con 3 niños valoro muchísimo que la popa sea ancha, cómoda y accesible en los baños estivales y las recaladas breves sin fondear para bañitos, para no tender que andar subiendo y bajando plataformas.

Para mí, la serie Oceanis Clipper de 1997-2002 aprox son lo mejor en este sentido, muy bien pensados para la navegación mediterránea con familia. Y encima su proa es algo más lanzada que los diseños actuales, por lo que tiene mejor navegar y da menos pantocazos.

Si tuviese que elegir con 2 camarotes por ese precio que indicas: el Oceanis 311: http://www.cosasdebarcos.com/veleros...lo=oceanis-311

Con tres camarotes y 10,80 metros (ojo al precio de los amarres!!!): el Oceanis 361: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...952574567.html

Igual aquí a la gente le parecen barcos con poca personalidad, pero yo creo que están muy bien diseñados para el uso que le vas a dar en un 99% y esas popas en escalera y abiertas no tienen precio cuando se trata de disfrutar el velero en familia y en verano.

Igual una popa cerrada o una bañera central son lo mejor para cruzar el Atlántico o ir a Canarias en invierno, pero la verdad es que si no vas a hacer eso, un barquito como estos es lo mejor que hay, porque lo mejor es relativo y depende de cada persona y de lo que esa persona le pide a un velero
Si te refieres al 32 actual, la plataforma de baño no es hidraúlica y se levanta con una mano, y no soy Rambo precisamente y con el tiempo te diré si acaba cascando o no.

Para mi la popa cerrada que hace de plataforma de baño, es mejor solución ganas un metro de "terraza" para que los niños disfruten sobre ella y el constante "me tiro al agua y vuelvo a subir" jajajaja, mientras tu los ves relajadamente tumbado sobre el banco y tomándote una
Citar y responder