Re: FCV - malos augurios para el 2014 !
Lo dicho ... con los politicos hemos topao, así que la hemos ca..... gao.. poco tiene que ver todo este embrollo con el rating que utilizemos, pos eso les viene sin cuidado. Como si el año que viene por la coyuntura que hay salen cinco barcos en las regatas más punteras ...... se van a despeinar ... sabes tu?
El ORC seguramente es más bonito, más rapido, más caro y más guapo chupi piruli. Pero no es nuestro, no esta hecho aquí y a sus gestores les importa un churro cuatro barcos Españoles que lo utilicen, por eso no existe una versión en castellano del reglamento.
No digo que el ORC para regatear con barcos punteros, en regatas de primera línea no sea interesante. Pero para la moyoria de regatas de la clase crucero con el RI vamos que nos matamos. Total los cinco punteros tanto les da sacarse los dos rating y tengan uno o otro van a estar delante igualmente. En cambio el RI me permite cargar los datos cada año y comprobar yo mismo en tipo de genova me voy a gastar el dinerillo para esta temporada. O si voy a utilizar un spi a maximos o más pequeño, etc. Por poner unos ejemplos. Todo ello antes de pagar el rating.
Conste que en mi caso pienso que el RI me perjudica por el tipo de barco que tiengo pero lo del ORC es una colada que nos van a meter que en un par de temporadas, cuando tengan la sarten por el mango ya veremos como de "regalar" nada de nada.
|